Top 10 de las mejores series de Netflix que nos ha dejado este 2020

¡Qué año! Todos estamos de acuerdo que el 2020 es un año para recordar por siempre, mes tras mes de sucesos increíbles que nunca nos dejaron de sorprender. Lo -casi- único bueno fueron las series que el año nos dejó, y que, gracias a la cuarentena, pudimos disfrutar en casa.

El encierro que dejó a su paso el 2020 nos hizo refugiarnos en nuestras pantallas: tardes enteras de maratón de series, película tras película, descubrimientos, decepciones y un sinfín de búsquedas de reseñas para validar la siguiente serie de la lista.

Pero lo que el 2020 no esperaba, era que, de la necesidad de los usuarios por consumir cada vez más y más contenido de calidad dentro de sus casas, las grandes productoras lanzarían series increíbles de las que todo el mundo habló o está hablando.

Y por otro lado, si eres de los míos, a los que el internet se la pasó por el suelo la mayoría del año, te contamos cuáles son los mejores operadores para ver estas series sin interrupción, según el índice de velocidades de ISP para Netflix. 

Ahora sí, este es el listado de esta servidora, corroborado por otros portales, con las mejores series de Netflix que arrojó el 2020.

10. Cobra Kai

Imagen sacada de: https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-netflix-queda-cobra-mayores-exitos-youtube-202006231150_noticia.html

Sí, ya sabemos que esta serie está hace un tiempo en YouTube, pero desde su salto a Netflix se ha catapultado como una serie al top de ficciones más importantes del 2020.

Con dos temporadas al aire y una tercera en camino, Cobra Kai revive la fantasía de ‘Karate Kid’, estrenada en 1984, y nos actualiza sobre la vida de sus protagonistas en esta época.

9. Never Have I Ever

Imagen sacada de: https://cinemedios.com/netflix/resena-critica-yo-nunca-never-have-i-ever-serie-netflix/

Si te gustan los dramas adolescentes, esta serie es para ti.

Creada por Mindy Kaling y Lang Fisher, Never Have I ever es una comedia dramática que nos cuenta sobre la vida de Devi, una adolescente norteamericana de origen indio, que tiene las mejores notas, pero que tiene problemas para socializar debido a su mal genio y ambición.

Ya te podrás imaginar la clase de dramas y situaciones a las que tendrá que enfrentarse Devi.

8. Bojac Horseman (temporada final)

Imagen tomada de: https://www.xataka.com/cine-y-tv/11-razones-que-bojack-horseman-mejores-series-animadas-historia

Lo vamos a decir así: una de las mejores series animadas de nuestro tiempo se despidió este 2020, pero su legado vivirá para siempre.

Esta creación de Raphael Bob-Waksberg, nos cuenta la historia de un caballo que solía ser una gran estrella de TV que ahora es una vieja gloria experto en tomar malas decisiones.

Esta última temporada, sin spoilear demasiado, será un ajuste de cuentas para el protagonista y otros personajes, que seguramente te pondrá a hacer lo que mejor sabe hacer: reflexionar sobre la vida, lo bueno y lo malo.

7. Midnight Gospel

Imagen tomada de: https://cinefilosfrustrados.com/critica-serie-the-midnight-gospel-netflix/

Esta serie no se parece a nada que hayas visto antes: The Midnight Gospel nos cuenta la historia de un podcaster espacial llamado Clancy, que tiene un simulador de multiversos (que por cierto funciona bastante mal) para entrevistar a seres extraños que viven en mundos alternativos.

En cada capítulo se abordan temas polémicos como las drogas, la muerte, el existencialismo, realidades alternativas, etc., que termina siendo una propuesta muy transgresora que no busca el ‘bienestar’ del público sino que lo reta a seguir pensando y descifrando misterios oscultos.

Podemos decir con seguridad que es de las mejores series animadas para adultos que este 2020 nos dejó en Netflix.

6. Ratched

Imagen tomada de: https://www.espinof.com/criticas/ratched-notable-serie-netflix-bebe-alfred-hitchcock-para-dar-forma-a-esta-precuela-alguien-volo-nido-cuco

Esta oscura serie es la precuela del personaje de la enfermera de la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, interpretado por Louise Fletcher, estrenada en 1975 y dirigida por Milos Forman.

La historia comienza con Mildred Ratched, una enfermera supuestamente atenta y amable que busca trabajo en uno de los psiquiátricos más destacados de california en la década de los 40s, donde se ha empezado a hacer experimentos muy cuestionables con la mente humana.

A medida que la historia va avanzando podremos ver la evolución del personaje, a una enfermera con oscuras intensiones y al tiempo el por qué de la transformación de una de las mayores villanas de la historia.

Te apostamos que es una de las mejores series de Netflix de terror psicológico que dejó a su paso este 2020

5. Dark (parte 3)

Imagen tomada de: https://www.pcworld.es/articulos/entretenimiento/tercera-temporada-dark-3789868/

Complicada, enredada, pero de las mejores series del Netflix. El gigante del streaming llegó el 27 de junio, en plena cuarentena, con el estreno de la tercera parte de Dark, la serie alemana que trata sobre viajes en el tiempo, relaciones familiares imposibles y sectas que luchan con acabar con el mundo.

Baran Bo Odar y Jantje Friese, creadores de la serie, nos han obligado a hacer croquis y mapas mentales durante años para poder entender su historia, pero todo valió la pena con ese emotivo final en el que todo cobró sentido a pesar de las complicaciones.

4. Sex Education (parte 2)

Imagen tomada de: https://bolavip.com/otros/Cuando-se-estrena-Sex-Education-temporada-2-F22-20200107-0184.html

Qué emoción da ver la segunda parte de una serie y que siga siendo igual o mejor que la primera. Esto pasa con la segunda temporada de Sex Education.

Los fans de la serie sabrán que esta temporada abordará el despertar sexual de Otis, protagonista interpretado por Asa Butterfield, y la profundización de los personajes femeninos en la historia. Y aunque solo sean 6 capítulos por temporada, son suficientes para darnos cuenta del tremendo story telling y comedia de esta historia.

3. The Crown (parte 4)

Imagen tomada de: https://larepublica.pe/cine-series/2020/11/14/the-crown-temporada-4-estreno-hechos-historicos-que-veras-en-serie-de-netflix/

¡Téngannos! La construcción de esta historia es increíble, tan increíble que en su cuarta entrega sigue dando de qué hablar y más que nunca.

De verdad, de las mejores series de Netflix, que en su cuarta temporada se sigue acercando a los actuales ‘royals’ británicos, mostrando las historias más relevantes de los 70s y 80s, como la de Margaret Tatcher (interpretada por Gillian Anderson), la princesa Diana de Gales (interpretada por Emma Corrin) y para rematar la Reina Isabel II (con Olivia Colman).

La serie sigue sorprendiendo, arrasando y sacando los trapos sucios de la monarquía, elaborando, capítulo tras capítulo, un retrato inolvidable de las personalidades que armaron un país desde sus cimientos.

2. Unorthodox

Imagen tomada de: https://mavitrapos.com/series-netflix-y-amazon-prime/

Esta miniserie de Netflix te deleitará con la historia de Esty, una joven judía que huye de una comunidad ultra-ortodoxa de New York, para descubrir una nueva vida.

Unorthodox en ningún momento nos pone en contra de la vida anterior de la protagonista, pero lo interesante es que se dedica a mostrar cómo es la vida para una joven chica en un mundo demasiado enfocado en las costumbres y las tradiciones religiosas.

1. Gambito de Dama

Imagen tomada de: https://www.la-razon.com/la-revista/2020/11/26/gambito-de-dama-se-convierte-en-la-miniserie-mas-vista-de-la-historia/

Esta serie es la sorpresa del año, y es que es curioso como un título tan centrado en una temática que puede resultar tan excluyente como el ajedrez, se convierta en la serie con el mejor estreno de toda la historia de Netflix: la historia protagonizada por Anya Taylor-Joy ha conseguido 62 millones de vistas en sus primeros 28 días.

Gambito de Dama es la magnífica adaptación de la novela de Walter Tevis y nos narra las andanzas de Beth Harmon, una joven chica prodigio del ajedrez, en un mundo lleno de hombres; pero además nos habla sobre adicciones, estrategias y ambición.

Puede que el tema no sea el más sencillo de entender, pero la historia está tan bien armada que, aunque no entiendas mucho sobre ajedrez, quedarás atrapado por la historia.

Ahora, lo que nadie te cuenta: cómo ver estas series sin interrupciones.

Y bueno, si ya te las viste todas, ¡felicidades! Tienes demasiado tiempo libre; y si no, que no se te pase el año sin verlas porque vale la pena. En ambos casos, si quieres ver este listado u otro sin interrupciones, te contamos qué proveedores de internet deberías -o no deberías- tener.

El listado que verás a continuación hace parte del Índice de velocidades ISP para Netflix, que es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para determinados proveedores de servicios de internet (ISP) en todo el mundo.

Índice de velocidades de ISP para Netflix

Claro, Tigo y ETB encabezan la lista con los mejores megabit por segundo (Mb/s); mientras que el internet de Movistar, Emcali y DIRECTV… bueno, los Mb/s hablan por sí solos.

Por eso te decimos: ¡no te conformes con un servicio de medio pelo!

En Hey! te brindamos asesoría personalizada para que contrates el mejor servicio, en este caso para que veas las mejores series de Netflix sin interrupciones, con el mejor proveedor de internet, ese que se acomode perfectamente a tus necesidades.

Además, pilas al ofertón: si después de ver la tabla de velocidades de Internet te quieres cambiar de proveedor, ¡en Hey! hacemos todo el proceso de cambio por ti! Todo, todito, de comienzo a fin. Para que evites la fatiga.

Haciendo clic aquí solicitas tu proceso de cambio y aquí hablas de una con Isa, la dura del servicio a cliente de Hey! que resolverá todas tus dudas.

A %d blogueros les gusta esto: